New Skills at Work in Spain (El Futuro de Empleo en España en sus siglas en español) es una iniciativa de Fedea en colaboración con JPMorgan Chase.

Dirigida a los responsables políticos, empresarios, académicos y organizaciones de la sociedad civil nuestra iniciativa pretende debatir y compartir propuestas para la generación de empleo de calidad. Uno de los objetivos principales de New Skills at Work es la aportación de soluciones innovadores que ayudan a reducir la brecha entra la oferta y demanda de habilidades, conocimientos y competencias – el llamado skills gap. Además, New Skills at Work desea contribuir a la búsqueda de soluciones que permiten una salida inclusiva de la crisis.

Sobre JPMorgan Chase & Co New Skills at Work

El programa de JPMorgan Chase & Co New Skills At Work representa un compromiso global de 250 millones de dólares con una duración de cinco años, cuyo objetivo es identificar estrategias y soluciones que ayuden a mejorar la infraestructura del mercado de trabajo y el desarrollo de mano de obra experta a nivel mundial. La iniciativa aspira a reunir a los principales responsables políticos, académicos, empresarios, educadores, centros de formación y organizaciones sin ánimo de lucro con el objetivo de conectar el diseño de las políticas laborales con la práctica, la oferta con la demanda y las empresas con los trabajadores - todo ello para consolidar la economía mundial y crear oportunidades económicas para las personas. En España, la investigación de New Skills At Work la lleva a cabo la Fundación de Estudios de Economía Aplicada. Además de la investigación, el programa también ofrece apoyo directo a proyectos que prestan ayudan a desempleados de larga duración y a jóvenes en riesgo de exclusión social con el objetivo de fomentar su inserción en el mercado laboral y su acceso a oportunidades de empleo de calidad. En la actualidad, la Fundación apoya programas de orientación profesional, formación, emprendimiento, y a actuaciones en empresas que mejoran directamente las oportunidades económicas de más de 11.000 jóvenes en toda España.