Conferencia 2014: “El futuro del empleo en España”

Madrid, 11 de diciembre de 2014

La primera conferencia “El futuro del empleo en España” fue una iniciativa de Fedea, JP Morgan Chase y el Institute for Public Policy Research y marcó el comienzo de un programa de trabajo multianual sobre los grandes problemas del mercado laboral español impulsado por JP Morgan como parte de su iniciativa mundial New Skills at Work.

Dirigida a los responsables políticos, empresarios, académicos y organizaciones de la sociedad civil nuestra iniciativa pretende debatir y compartir propuestas para la generación de empleo de calidad y aportar soluciones innovadoras para la mejora de la empleabilidad de la fuerza de trabajo.

Conferencia 2016: “El reto de la inserción de los desempleados de larga duración”

Madrid, 24 de noviembre de 2016

El mercado laboral muestra claros signos de recuperación, pero la recuperación todavía no ha llegado a todos los colectivos. Uno de los principales retos para los próximos años es, sin duda, la reinserción de los millones de desempleados de larga duración aún existentes. New Skills at Work llamó la atención sobre este asunto durante la conferencia inaugural y en el primer informe llamado “El Legado de la Crisis: El Mercado de Trabajo Español y las Secuelas de la Crisis”. Ahora presentamos un segundo informe que analiza el diseño de políticas que fomentan la reinserción de desempleados de larga duración. El informe “El reto de la inserción de los parados de larga duración” documenta la limitada capacidad de los servicios públicos de empleo para ofrecer atención individualizada a los desempleados de larga duración y estudia los principales márgenes de mejora. Las recomendaciones están basadas en una cuidadosa revisión de la literatura empírica internacional más reciente que ofrece numerosos ejemplos de programas que han mejorado las perspectivas laborales de los parados de larga duración.

Descargar resumen ejecutivo